Reconoce Secretaria de Salud repunte de casos positivos de COVID-19

Mientras continúe la pandemia, puede surgir una tercera ola de contagios, por ello, la importancia de vacunarse, pues con esto se previenen los casos graves

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Reconoce Secretaría de Salud en Chiapas un repunte de casos COVID-19 en las últimas semanas, en donde el mayor número de casos positivos se registra en personas menores de 40 años y en personas de más rango de edad que no habían sido inmunizados.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, dijo que con este anuncio no se pretende ser alarmistas, pero es importante que la población continúe cuidándose porque la pandemia aún no termina.

El secretario de salud, señaló que diariamente la dependencia realiza -en promedio- 100 pruebas, de las cuales alrededor de 30 resultan positivas a COVID-19, sin embargo, la ocupación hospitalaria es mínima pues los casos positivos se logran detectar durante los primeros cuatro días, periodo en el cual se puede reaccionar al tratamiento de manera oportuna.

«De casos positivos, sí, lo que nos anima mucho es que la hospitalización es baja y también la mortalidad… estamos viendo que se nos está yendo la gráfica no como antes de mayores de 60, mitigó la vacuna, por su puesto, lo que se están dando en el grupo de no vacunados», explicó José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud en Chiapas.

En diversas ocasiones el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado que mientras continúe la pandemia, puede surgir una tercera ola de contagios, por ello, la importancia de vacunarse, pues con esto se previenen los casos graves.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *