Reconoce Unach con el grado Doctor Honoris Causa al cientifico Fernando Quevedo Rodriguez

«Es de reconocer la importancia de la ciencia para el desarrollo de todos los países, la ciencia tiene ese factor y que una Universidad como la de Chiapas tenga esa conciencia, este convencida y la promueva»,

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a prolífica trayectoria en el campo de las ciencias, del director del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), de Trieste, Italia, Fernando Quevedo Rodríguez, le fue reconocida con la entrega del Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas.
En el evento que se efectuó en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria «Carlos Maciel Espinosa», el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jaime Valls Esponda, le hizo entrega de la toga, el birrete, la medalla y el pergamino correspondientes.
En su mensaje, el rector Valls Esponda señaló que la comunidad científica y las instituciones educativas valoran el esfuerzo de Quevedo Rodríguez, orientados a estimular el desarrollo de la ciencia en Latinoamérica y en países de todos los continentes.
Ante directivos de esta Casa de Estudios y acompañado del secretario General de la Unach, Hugo Armando Aguilar Aguilar, refirió que el ejemplar historial personal del hoy miembro del claustro de la Universidad, así como su sólida formación académica, contribución científica y labor de maestro, lo convierten en un referente para la juventud de nuestro tiempo.
Por su parte, el investigador Fernando Quevedo Rodríguez, aseguró que como científico, le genera un especial beneplácito saber del énfasis que la Unach le está dando a la ciencia, al poner en marcha espacios como el Centro Mesoamericano de Física Teórica (CEMAFIT).
«Es de reconocer la importancia de la ciencia para el desarrollo de todos los países, la ciencia tiene ese factor y que una Universidad como la de Chiapas tenga esa conciencia, este convencida y la promueva», puntualizó en medio de los aplausos.
Recordó que desde su posición como director del ICTP, su ambición siempre ha sido acercar la ciencia a todo el talento que se encuentra esparcido sobre nuestro planeta, que la conozcan y la entiendan, y que a partir de ahí se generen beneficios no solamente científicos, sino para todos los que de alguna forma estén conectados con estos centros como lo es el CEMAFIT-Unach.
Finalmente el reconocido físico, dijo que este Doctorado Honoris Causa es un aliciente más en la relación ya construida con la Universidad Autónoma de Chiapas, para continuar trabajando y contribuyendo al desarrollo de la ciencia en el estado, en México, pero especialmente en Centroamérica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *