Reconocen a egresada de la Unach con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL

Entrega rector Jaime Valls Esponda medalla a Selma Cecilia Cué González

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, entregó a Selma Cecilia Cué González, egresada de esta Máxima Casa de Estudios, la medalla como ganadora del Premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).
En un acto que se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV, el rector Valls Esponda destacó que Selma Cecilia Cué González fue una de las 36 estudiantes del país que obtuvo esta distinción, en la pasada convocatoria emitida por el Ceneval.
Detalló que para aspirar a este premio, la ex alumna de la Licenciatura en Gestión Turística, que se imparte en esta ciudad, presentó un examen que abordó temas de Comercialización de productos y servicios turísticos, Gestión de organizaciones turísticas y, Desarrollo de productos y servicios turísticos, en los cuales registró más de mil 1150 puntos de calificación que se requerían para alcanzar el reconocimiento.
Acompañado de la integrante de la Junta de Gobierno y del secretario Académico de la Universidad, Flor de María Culebro Álvorez e Iván Camacho Morales, resaltó que este galardón es motivo de orgullo para la institución, que reafirma su compromiso por continuar ofertando una educación de calidad y competitividad, de vanguardia nacional y con proyección internacional.
Recalcó que como en años recientes, en este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, los altos estándares de los programas académicos permiten que hoy la Máxima Casa de Estudios tenga presencia a través de sus alumnos y docentes en instituciones de Estados Unidos, Francia, España, Indonesia, Colombia, Argentina, Brasil y Chile, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, la egresada de la Unach, Selma Cecilia Cué González, manifestó que este logro es producto de un trabajo en equipo, que involucra a su familia, docentes y directivos de la institución, quienes fueron los responsables de su formación profesional.
Ante directivos, autoridades municipales y familiares, subrayó que actualmente en la Universidad se viven tiempos de desarrollo, lo cual abre nuevas puertas a los estudiantes y profesores, quienes tienen las posibilidades de realizar estancias en el país y el extranjero.
Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV, Mónica Juárez Ibarías, recordó que la Licenciatura en Gestión Turística, de la cual formó parte Selma Cecilia Cué González, cuenta con el aval de la Organización Mundial de Turismo, lo que demuestra su pertinencia y calidad.
El premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de diversas carreras profesionales que alcanzan un rendimiento excepcional en estas pruebas, además de promover con ello la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *