Reconstruccin efectiva, pronta y transparente en Chiapas

Manuel Velasco trabaja para que todas las familias afectadas recuperen su patrimonio en el menor tiempo posible, destaca Secretario de Planeación

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l compromiso del Gobierno del Estado es que el proceso de reconstrucción en Chiapas se cumpla a cabalidad, que no deje pendientes para el futuro y sobre todo, que sea efectiva, pronta y transparente, aseguró el secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, al encabezar una reunión de trabajo de funcionarios federales y estatales con los presidentes de los municipios afectados por el sismo del pasado 7 de julio.
Acompañado por los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Zenteno Núñez y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Lobato García, así como del director general del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, Gómez Aranda detalló que el Gobierno de Chiapas está sentando un precedente ejemplar al transparentar todas sus acciones.
«Esta es una enorme oportunidad para demostrarle a México cómo se puede trabajar en absoluta y total unidad entre las tres instancias de gobierno, y reconocer el apoyo total del presidente Peña Nieto», acotó.
Agregó que para dar seguimiento a estas tareas se cuenta con el respaldo del Gobierno de la República, quien ha nombrado al subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez como su representante, en tanto que el gobernador Manuel Velasco Coello designó a la Secretaría de Planeación como su enlace para dar cumplimiento al compromiso de responder oportunamente a las necesidades de las familias, para lo cual se integrarán comités municipales y por localidad para la reconstrucción.
El Secretario de Planeación destacó que hay una absoluta y total colaboración con el Gobierno Federal y con los Ayuntamientos, quienes ahora trabajan con gran armonía y unidad junto a su Gobernador.
Abundó que esto es positivo porque los ciudadanos requieren respaldo en estos momentos sin importar banderas políticas ni ámbitos de competencia «lo importante es resolver los problemas y eso nos alude a todos».
Sobre la integración de los comités ciudadanos de reconstrucción en los municipios afectados, indicó que el objetivo es cumplir con lo señalado por el gobernador Velasco Coello, que es ser eficientes, hacerlo a tiempo y de manera transparente para que se recupere lo más pronto posible el patrimonio de las familias y que éstas puedan volver a la normalidad.
Por ello, apuntó, sus integrantes deben ser representativos y auténticamente comprometidos con los trabajos de recuperación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *