Rector FLDCh: Sin visin de superarse, estudiar es perdida de tiempo

Gabriel Bravo del Carpio, encargado de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, comparte su experiencia sobre posgrados. Hay que tomar en cuenta, señaló, tres factores para hacer que una inversión educativa sea efectiva: la escuela, el curso académico y la entrega y deseos de superarse del estudiante.

Público&Privado

[dropcap]D[/dropcap]estinar más recursos e inversión a la educación en Chiapas sería una de los pasos claves para estar mejor preparado y conseguir empleos mejores pagados, aseguró Gabriel Bravo del Carpio, rector de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas (FLDCh).
En entrevista para el programa Hechos y Derechos, del canal Público&Privado, Gabriel Bravo, también rector del Instituto Nacional de Estudios Fiscales, explicó que en el estado hay pocos alumnos que estudian posgrados, sin embargo, es de vital importancia.
«La gente quiere tener un documento, no quiere tener el conocimiento. Se ha perdido de vista que el estudio es una inversión y el estudio me va a permitir crecer y desarrollarme. Si no logra eso un posgrado, estás tirando tu dinero», explicó Bravo del Carpio.
Sostuvo que para que los estudios posteriores a la licenciatura tengan como resultado trabajos con mayores salarios, hay que tomar en cuenta tres factores: la escuela, el curso académico y la entrega y deseos de superarse del estudiante.
«Otros factores importantes son, primero, la seriedad de la institución; segundo, el plan curricular y tercero, quiénes son los académicos que te imparten eso, porque si son académicos que no tienen la experiencia y la práctica, tanto académica como profesional, en ese momento no se contempla un posgrado que realmente te brinde frutos», agregó Gabriel.
Asimismo, el rector de dichas instituciones se congratuló por la apertura de una nueva licenciatura en Negocios en la FLDCh, en el mes de agosto.
«Es una licenciatura para el joven que le gusta hacer negocios ¿Cuántos padres de familia tienen negocios familiares, que no los pueden impulsar porque no hay escuelas especializadas?», subrayó.
Por último, aseguró que seguirá con el mismo modelo educativo de hacer prácticas profesionales desde el primer semestre, materias transversales, de investigación y círculos de lectura, «sin materias de relleno».

Entrevista completa en:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/2237742839822437/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *