Recupera la belleza de tu rostro: trucos para eliminar manchas del embarazo

Uno de los cambios menos agradables durante el periodo de espera de un bebé es el llamado paño, sin embargo, es posible contratacarlo

Lucero Natarén / Aquínoticias

Uno de los cambios más comunes durante el embarazo es la aparición de manchas oscuras como consecuencia de estrógenos (hormonas femeninas) y la exposición al sol, de acuerdo con el sitio especializado CuídatePlus.

Esta condición se llama melasma y consiste en el aumento de la producción de un pigmento en la piel (melanina) que causa oscurecimiento en las areolas en los pechos, en la región genital y la línea del abdomen. -También es común notar que los lunares se han oscurecido más; ante esta circunstancia es aconsejable consultar a un dermatólogo-.

Dentro de las manchas que se experimentan, existe el llamado melasma gravídico o «máscara del embarazo».

¿Cómo tratar las manchas?

De acuerdo con la página BabySitio, una medida preventiva para evitar la progresión de la pigmentación en la piel es el uso de pantallas solares, ya que la exposición solar empeora la situación. A continuación, te damos algunos trucos caseros para aclarar las manchas con productos naturales y fáciles de conseguir:

Jugo de limón

Este permite eliminar la capa superior de la piel, dejando que la capa debajo de ella se exponga. Además, el limón tiene efectos blanqueadores debido a la vitamina C.

Aplica jugo de limón con un algodón en la zona afectada y déjalo actuar por media hora; enjuaga. Si las manchas son muy oscuras, inténtalo durante varios días, siempre cuidando de no generar enrojecimiento en la piel.

Gel de Aloe Vera

Este contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a renovar la piel.

Coloca el gel espeso en la zona manchada hasta que sea absorbido en gran medida, luego déjalo reposar por media hora y enjuágalo. Esto ayudará a eliminar el exceso de pigmentación, así como renovar los daños en la piel.

Cúrcuma y leche

Mezcla en un recipiente una cucharada de cúrcuma con leche entera hasta que consigas una pasta cremosa y espesa. Ejerce un poco de presión con masajes circulares y deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar. Si te lo aplicas durante varios días, verás notables cambios.

Vinagre de manzana

Aplica con una bolita de algodón este vinagre y pásalo en las zonas con manchas. Déjalo hasta que se seque solo. El vinagre tiene propiedades blanqueadoras. -En caso de irritación, solo debes diluir el vinagre con agua en partes iguales-.

Harina de avena con leche y miel

Tiene la capacidad de exfoliar la piel muerta y otorga así una capa de piel mucho más suave y de color más claro.

Solo debes mezclar dos cucharadas de avena en polvo con dos cucharadas de leche entera y una cucharada de miel hasta obtener una pasta homogénea. Bastará una aplicación en las zonas oscuras de la cara y dejarlo reposar de 20 a 30 minutos para luego enjuagarlo con agua abundante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *