Recuperacin econmica para prestadores de servicios turisticos

Sin embargo, 5 mil negocios adheridos a la Canirac permanecen cerrados, quienes esperan que en vacaciones de verano puedan regresar a trabajar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A partir del segundo trimestre de este 2021, se ha registrado una recuperación económica para el sector turístico y el gremio restaurantero adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), luego de un año de crisis derivado de la pandemia por COVID-19.

Durante más de 12 meses consecutivos, la Canirac reportó el cierre de dos mil 500 empresas y la pérdida de 13 mil empleos, de los cuales durante este año han logrado reabrir mil 500 con una recuperación de ocho mil empleos.

Este repunte en el sector turismo se debe a que Chiapas permanece en semáforo verde, lo que es garantía para incrementar el aforo en destinos turísticos, sin bajar la guardia ante los contagios por COVID-19 e implementando protocolos de seguridad, como el uso obligado de cubrebocas, gel y guardar sana distancia.

«Aunque 2019 no era un año de auge económico, pero bueno, ya estamos con números antes de la pandemia, fue excelente la respuesta de los comensales», dijo Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Canirac Chiapas.

Cinco mil negocios permanecen cerrados actualmente, sin embargo, se estima que las vacaciones de verano dejen una importante derrama económica que contribuya a los negocios a regresar en funciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *