Red Nahi se consolida tras exito de pasarela con causa en Tonala

La organización social que ayuda a mujeres víctimas de violencia analiza ampliar su alcance a más municipios del estado. El incremento del apoyo ha sido evidente en el último evento realizado en la ciudad turula

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras el evento de beneficencia denominado Pasarela con Causa, realizado en la ciudad de Tonalá, Chiapas, la Red de Autoayuda para Mujeres Nahí se consolida como una organización en la que más personas están poniendo su confianza, lo cual permite seguir ayudando a más mujeres víctimas de violencia y a quienes les han sustraído a sus hijas e hijos.

Con respecto al apoyo que está teniendo la Red, la psicoterapeuta Erika Sosa Peña, fundadora de la misma, expresó que el evento fue concurrido, contaron con las medidas sanitarias correspondientes y, sobre todo, el evento fue un éxito.

«Vi a las personas más involucradas con la causa. Están siendo más conscientes de la causa que estamos abrazando, más sensibilizadas. La dueña de la sede del evento, el salón Garden, Diana Berenice Cruz Santander, junto a su nuera Yuni Rocke y el delegado de Gobierno Homero Corzo donaron nuevos modelos para que fueran vendidos en la pasarela».

A decir de la representante de Nahí, el evento en la ciudad turula tuvo mayor éxito que en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez. «No es solo el hecho de que hubo más patrocinio, sino que las ventas de vestidos aumentó. Eso nos puso muy contentas, ya que podremos brindar tratamientos integrales a las mujeres que lo requieran».

Tal éxito pone en un análisis el extenderse a otros municipios de Chiapas. «Estamos viendo la posibilidad de abrir células en Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas», adelantó.

Por otro lado, aunque el evento ha culminado no así la necesidad de seguir generando fondos para seguir brindando terapias integrales a las mujeres que así lo requieran, por lo que la venta de vestidos sigue activa. Para obtener cualquier modelo o ser parte del grupo, pueden hacerlo a través del imbox de la Red de Autoayuda para Mujeres Nahí o al 9612292042.

Así mismo, por medio de esta vía, se puede contactar con la Red para recibir servicios de psicoterapia y asesoría legal.

Las integrantes del comité Nahí en Tonalá, a través de la Lic. Wendy Lorenzana Domínguez, agradecieron a las y los patrocinadores, así como a las y los asistentes, por unirse y hacer de este evento un éxito.

Cabe destacar que, durante el evento con causa realizado en Tonalá, este viernes 16 de julio, bajo la conducción de Ulises Peimberth, donde participaron alumnas de la academia de danza polinesia Te Varua Nui o Te Ora y jóvenes tonaltecas en la pasarela, se presentó al abogado René Chirino, quien brindará acompañamiento a las integrantes de la Red en casos de denuncias o acciones legales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *