Red privada: Sobre el periodista Manuel Buendia

El documental es narrado por el actor Daniel Jiménez Cacho, sobre la vida del periodista, sus líneas de investigación, la personalidad de este narrado por amigos y cercanos. Red privada era el nombre de su columna del periódico que el fundó «La prensa» en 1958

Sergio Morales / Aquínoticias

Netflix estrenará el próximo 14 de julio el documental Red privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?, sobre el asesinato en 1984 del reconocido periodista en la Ciudad de México. Secretarios de gobierno, agentes de seguridad, narcotráfico y nexos del expresidente Miguel de la Madrid en casos turbios eran los temas que Manuel investigaba.

El documental es narrado por el actor Daniel Jiménez Cacho, sobre la vida del periodista, sus líneas de investigación, la personalidad de este narrado por amigos y cercanos. Red privada era el nombre de su columna del periódico que el fundó «La prensa» en 1958.

Aquí un tráiler del documental:

Las especulaciones del caso del asesinato fueron muy mediáticas, el principal sospechoso fue José Antonio Zorrilla Pérez quien fungió como director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) que era un grupo especializado para investigar a grupos subversivos, políticos y periodistas, más tarde este desaparecería por su complicidad con redes criminales y de narcotráfico.

Manuel Alcalá guionista de Museo y Bellas de noche debuta en la dirección del documental Red privada. Producido por Inna Payán (Los lobos) y Gerardo Gatica (selva trágica) realizaron este documental. En memoria de la libertad y el periodismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *