Redescubriendo el valor del agua para el cuerpo

La especialista Arely Maldonado Nava explica la importancia de la hidratación y el consumo de por lo menos seis vasos de agua simple al día

Lucero Natarén / Aquínoticias

El consumo de suficiente agua favorece funciones del organismo, tales como regular la temperatura corporal, mantener suficiente hidratación en mucosas y piel, favorece el proceso de digestión y corrige problemas de estreñimiento, entre otros beneficios, explica la especialista en nutrición Arely Maldonado Nava.

Para la médica, el consumo de entre seis y ocho vasos de agua simple al día va más allá de ser importante, «es indispensable para la vida», además de mejorar la salud y no aportar calorías.

Maldonado Nava abundó que en los adultos el porcentaje de agua corporal varía entre 60 y 70 por ciento, ya que, a través de la respiración, sudor, orina y heces fecales, el organismo pierde entre dos y medio a tres litros de agua al día, -radicando ahí su importancia-.

Reveló que, si bien los alimentos aportan un tercio de los líquidos perdidos por los procesos corporales, los otros dos tercios de agua que el cuerpo necesita deben ser aportados mediante la ingesta de líquidos.

Ante esta necesidad, la doctora recomendó evitar los azúcares simples como refrescos embotellados, jugos industrializados, agua endulzada, que aportan gran cantidad de kilocalorías a la dieta diaria, y elegir el agua simple, con la finalidad de prevenir la diabetes, -una de las enfermedades más presentes en el país-.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *