«Redescubriendo» la cultura

Artistas chiapanecos conmemoraron el DXXIV aniversario del descubrimiento de América en el Centro Cultural Jaime Sabines

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on gran éxito se presentó el performance «¡Hispanoamérica vive!» en el Centro Cultural Jaime Sabines, ante un público que aplaudió las diversas intervenciones artísticas que evocaron la fusión de culturas, en el contexto del DXXIV aniversario del descubrimiento de América, en un evento promovido por la Asociación de Columnistas Chiapanecos.
El evento, la Asociación de Columnistas Chiapanecos dio inicio al ciclo «Chiapas en el contexto nacional» que incluyó la presentación de bailarines de pasodoble, flamenco, salsa, danzón, tango y bachata, acompañados por músicos y trovadores que demostraron su capacidad histriónica y artística cultural.
La poesía, en voz de Víctor Cruz Roque, fue la constante durante toda la presentación al igual que la danza, ejecutada por Sofía Corzo, quién con su baile evocó a las culturas precolombinas para concluir con ballet moderno. Las coreografías estuvieron a cargo de Ricardo Mancilla Herrera y la escenografía de Jorge Luis Trujillo.
La presentación artística contó con la presencia de autoridades educativas y políticas como el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado y el maestro Hugo Armando Aguilar Aguilar, Secretario General de la Universidad Autónoma de Chiapas. Con esto se inicia un ciclo de conferencia promovidas por la Asociación de Columnistas Chiapanecos, AC y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, en este caso de la presentación de ¡Hispanoamérica Vive!
Al final del evento se invitó a asistir a la conferencia magistral que impartirá este jueves el poeta y Premio Chiapas 2015, Oscar Wong, que tendrá lugar las 19:00 horas, en el mismo auditorio del Centro Cultural «Jaime Sabines», anunciándose que el performance «¡Hispanoamérica vive!» se presentará próximamente en las ciudades de Comitán de Domínguez y Xalapa, en el vecino estado de Veracruz.

Para esta conferencia la invitación es abierta a todo público con entrada libre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *