Reforma de telecom lastima a monopolios: Gamboa Patrn

Confió que en poco tiempo se verán los beneficios a la ciudadanía con mayor y mejor calidad en los servicios, así como mejores precios.

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó que las reformas en telecomunicaciones que se discuten este viernes, beneficien a los monopolios de televisión y telefonía, incluso aseguró que las principales empresas del sector no están contentas con los cambios.

«Tanto Televisa, como Televisión Azteca, como todo el Grupo Carso, América Móvil, Telmex, están no muy contentos, por no decir nada contentos con esta iniciativa».

«Sin duda alguna se lastiman los monopolios, ninguno de ellos queda contento», aseguró en conferencia de prensa el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además confió que en poco tiempo se verán los beneficios a la ciudadanía con mayor y mejor calidad en los servicios, así como mejores precios.

Rechazó que hayan existido forcejeos en la negociación entre los grupos parlamentarios y dijo que por el contrario se buscaron los acuerdos. «Hoy esta iniciativa del Presidente saldrá, no tengo la menor duda, con el apoyo mayoritario de los senadores».

«Tiene beneficios concretos a toda la ciudadanía del país, es una ley valiente del Presidente de la República que ha encontrado eco en el PRI, PVEM, Nueva alianza, en gran parte del PAN y en parte del PRD», dijo el coordinador del PRI.

Dijo que el PRI está abierto a cambios que se presenten durante el debate en el pleno, pero advirtió que «lo único que no vamos hacer es cambiar algo que pueda lastimar a la ciudadanía y que pueda beneficiar a cualquier grupo de los que se están hablando».

Respecto a los 360 cambios que se hicieron en el dictamen a la iniciativa presidencial, indicó que la esencia es la misma» que es beneficiar en los servicios de Internet, en telefonía, en radio, en televisión a la gran mayoría de los mexicanos.

«Los cambios enriquecieron la iniciativa del presidente de la República», añadió

Defendió la participación del consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos en las negociaciones con todos los grupos parlamentarios, ya que se trata de una iniciativa presidencial.

Descartó excusarse del debate como lo han pedido el PT y PRD, pues subrayó que ha trabajado con principios y valores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *