Refuerza SSPyTM la profesionalizacin de sus cuerpos policiales

Destaca Moisés Grajales Monterrosa que empresa israelí capacitará al grupo táctico de la policía municipal en estrategias de seguridad y manejo de situaciones de emergencia

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a profesionalización de los agentes policiales en la capital chiapaneca, es una de las principales prioridades de la actual administración municipal, pues ello permite garantizar a la ciudadanía mayor seguridad y servicio.
Por ello, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez (SSPyTM), se les impartirá un curso especializado de «Antimotines y Operativos Especiales», a través de una empresa israelí dentro de las instalaciones del Instituto de Formación Policial.
Al respecto, el titular de esta dependencia, Moisés Grajales Monterrosa, señaló que dicha capacitación tiene por objetivo optimizar el desempeño del grupo táctico de la policía municipal en estrategias de seguridad y manejo de situaciones de emergencia.
El funcionario municipal, detalló que los temas a destacar dentro del curso son los siguientes: intervención especial, tiro, arme y desarme, antimotines, así como operativos especiales.
Señaló que la empresa que impartirá este curso es una de las compañías israelíes que capacita e instruye principalmente a militares en varios países. Esta acción, aseguró, forma parte de las estrategias de profesionalización de las fuerzas policiales del Gobierno de la Ciudad.
Finalmente, Moisés Grajales Monterrosa destacó que al menos 15 elementos de la policía municipal se graduaron el paso mes con la Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, lo que mejora la calidad en el servicio para las familias capitalinas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *