Registra Chiapas la mayor escasez de vivienda en Mexico

Son 13 las entidades que, hasta julio de 2014, no tenían ni la mitad de vivienda que demandaba la población para ese año, según el estudio «Estado actual de la vivienda en México 2014».

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n 13 entidades del País, la demanda de vivienda no está cubierta con el inventario que cada una posee.

Chiapas, Guerrero, Veracruz, Campeche, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Tlaxcala, Tabasco y Oaxaca son las entidades que, hasta julio de 2014, no tenían ni la mitad de vivienda que demandaba la población para ese año, según el estudio «Estado actual de la vivienda en México 2014».

Michoacán, Zacatecas y Estado de México registraban un inventario apenas superior a 50 por ciento, mientras que en el mismo periodo en 16 estados la oferta superaba a la demanda, según el mismo documento.

En consecuencia, la vivienda faltante deberá ofertarse este 2015 para cubrir la demanda pendiente.

El caso más dramático es Chiapas, donde la demanda por atender era, a julio de ese año, de 21 mil 972 unidades y un inventario de mil 618 casas.

Oaxaca ocupa el segundo lugar con mayor demanda, 8 mil 901, y poca oferta, mil 168 viviendas, una cobertura de apenas el 13.1 por ciento.

En el caso del Estado de México, la problemática es recibir en mayor proporción a compradores de vivienda provenientes del DF, por lo cual, la demanda supera a la oferta, dijo el director del Instituto de Administradores de Bienes Inmuebles, Federico Sobrino.

«El Distrito Federal tiene el grave problema, como cualquier entidad donde falte suelo, del precio de la tierra», aseguró el experto.

Para este año se esperan noticias en materia de vivienda para la Ciudad de México, lo que aumenta las expectativas de una mayor oferta, dijo el presidente de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Fernando Abusaid.

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *