Registra UNACH mas de 40 mil egresados a lo largo de cuatro decadas

Durante el Foro de Seguimiento de Egresados en Educación Superior, resaltó que estos datos comprometen a continuar los esfuerzos a favor de la calidad de los programas académicos

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]onforme al registro institucional, más de 40 mil profesionistas se han formado en las aulas de la Universidad Autónoma de Chiapas a través de sus cuarenta años de historia, informó la directora de Formación e Investigación Educativa, Lilia González Velázquez.
Durante el Foro de Seguimiento de Egresados en Educación Superior, resaltó que estos datos comprometen a continuar los esfuerzos a favor de la calidad de los programas académicos, lo que ha caracterizado a la institución a lo largo de cuatros décadas y que se reafirma este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez
Sostuvo que este encuentro de profesionistas y expertos en la materia que se realizó durante dos días en la Universidad, cumplió el objetivo de reflexionar e intercambiar experiencias entre los egresados de educación superior, a fin de implementar estrategias para asegurar la calidad de la educación.
Comentó que este evento contribuye a la retroalimentación institucional para conocer la realidad a la que se enfrentan los egresados de las más de 40 licenciaturas presenciales y a distancia de la Universidad y ajustar así los programas académicos.
Al asistir con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el secretario Académico, Iván Camacho Morales mencionó que la vinculación con los egresados unachenses es un compromiso vigente de la Universidad, dado que con sus experiencias se nutren los planes de estudio y las políticas institucionales.
Resaltó que en este encuentro, que se desarrolló en la Biblioteca Central «Carlos Maciel Espinosa», se llevaron a cabo talleres y conferencias, y cumplió con el objetivo de promover la identidad universitaria y conocer la visión que los egresados poseen de su institución y de cómo los preparan para enfrentarse al entorno laboral.
Puntualizó que el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE), se implementó con el propósito de evaluar, de manera sistémica, la pertinencia de los procesos formativos, así como el papel que desempeñan los egresados en el desarrollo de su entorno, en función de las nuevas exigencias que plantean los ámbitos social y productivo del estado y del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *