Registro en Facebook a programas sociales es falso: Hacienda

La dependencia alertó sobre la circulación de información falsa. Solicitó hacer caso omiso a ofrecimientos en redes sociales y denunciarlos

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alertó sobre la circulación de información falsa respecto a un supuesto registro en línea para recibir apoyos del Gobierno de México, ante la contingencia por el COVID-19.
«La Secretaria de Hacienda y Crédito Público detectó información falsa sobre un supuesto registro en línea para recibir apoyos del Gobierno de México», informó en un comunicado.
La dependencia detalló que, aprovechando la coyuntura derivada del COVID-19 en el país, a través de mensajes electrónicos se difundió información fraudulenta de supuestos registros en línea para que personas físicas y morales reciban apoyos del Gobierno federal y de la banca de desarrollo.

Ante ello, la SHCP pidió a la población a no hacer caso a la información que circula en redes sociales y denunciar ante las autoridades competentes la difusión de dichos mensajes, con el objetivo de evitar ser víctima de fraudes y extorsiones.
Así como consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar para consultar información sobre los programas sociales que implementa el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que para conocer los créditos a pequeñas y medianas empresas recomendó visitar las oficiales de las instituciones de la banca de desarrollo: Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
También instó a visitar los sitios del Banco del Bienestar, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) y Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *