Regresa Cecyte a clases presenciales en Tuxtla

Las y los estudiantes se presentan a la institución de manera escalonada

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Por acuerdo de padres y madres de familia con las autoridades del plantel del Cecyte número 34 ubicado en el Fraccionamiento Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez, las y los estudiantes de esa institución de educación media superior regresaron a partir de este lunes 21 de septiembre a clases presenciales.

El día lunes 21 de septiembre se realizó una ceremonia de bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso a la que asistieron docentes, personal administrativo y los propios alumnos.

La manera en que se están presentando a clases es de manera escalonada. Los martes llegan las y los estudiantes de primer semestre, el miércoles los de tercero y jueves los de quinto. Cada grupo, que tiene en promedio 30 alumnos, son divididos en dos así que en cada salón hay 15 estudiantes. Las clases son de 7:00 a 12:00 horas. Por cada materia son 25 minutos. En el que el docente deja y recibe tareas. Cada grupo de estudiantes, según lo acordado, regresará a la escuela 15 días después.

Al ingresar a la escuela se le pide a cada estudiante que presente la autorización de su tutor con el nuevo reglamento de la institución y en el que señala que está de acuerdo en esta nueva forma de trabajo. Las y los alumnos que no puedan o no quieran llegar por la pandemia pueden continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje en línea.

En la entrada de la escuela hay un oficio en el que se señala las medidas para poder estar en la institución: «presentarse con cubreboca, mantener la sana distancia dentro y  fuera del salón de clases durante la estancia en el plantel, las cafeterías del plantel están fuera de servicio por lo que el alumnado deberá de presentarse debidamente desayunado y traer su propio bote de agua, para poder ingresar al plantel el alumno deberá de traer firmado de autorizado por el tutor el comunicado de Retorno a Clases 2020-2021 anexando la copia de credencial de elector del tutor».

La autoridad educativa estatal señaló que calculan que el 1 por ciento de instituciones han regresado a clases de manera presencial por acuerdo de padres y madres de familia y que no habrá ninguna sanción para ellas a pesar que en semáforo amarillo esta actividad aún no está permitida.

El Secretario de Educación Pública (SEP) dijo que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases de pasar a semáforo verde en las próximas semanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *