Regresara Andres Fabregas Puig a la Unich

Recibirá honoris causa por parte de esta universidad el próximo 13 de febrero

Sandra de los Santos / Aquínoticias

En medio de las protestas de un grupo de docentes en contra de las autoridades de rectoría de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y la reciente huelga de Fabián de Jesús Santiz, estudiante de medicina para exigir que se respetara su lugar en la carrera de medicina de la universidad; regresará Andrés Fábregas Puig a la institución de la cual fue rector cuando fue fundada en el 2004.

El regreso de Andrés Fábregas Puig es para recibir un honoris causa de parte de la universidad el próximo 13 de febrero. El reconocimiento se hace a propuesta del actual rector, Jorge Luis Zuarth Macías y fue avalado por el Consejo Directivo de la universidad.

Andrés Fábregas Puig es originario de Tuxtla Gutiérrez, y nació el 14 de febrero de 1945. Es Doctor en Antropología Social, Etnólogo, con especialidad en Etnohistoria y también tiene el grado de Maestro en Ciencias Antropológicas, por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Actualmente es Director Regional del CIESAS Unidad Occidente.

La Unich fue creada junto con la Universidad Politécnica de Chiapas en el 2004 por el entonces gobernador, Pablo Salazar Mendiguchia. El primer rector de la Unich fue Andrés Fábregas Puig mientras que el primer rector de la Politécnica fue Jorge Luis Zuarth Macías, quien ahora encabeza la universidad intercultural.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *