Regreso a clases en Chiapas sera escalonado

Se iniciará con un programa piloto en un sistema híbrido

Aquínoticias Staff

El regreso a clases en Chiapas será escalonado y se iniciará mediante un programa piloto que considera un sistema híbrido, es decir, que seguirán clases a distancia, pero también será presencial dijo la secretaria de educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Durante el inicio de las jornadas de vacunación al personal docente, la titular de la Secretaría de Educación del Estado confirmó que las escuelas que así lo acuerden y tengan las condiciones podrán regresar a clases en la segunda quincena de mayo.

Dijo que se priorizará que puedan asistir a clases presenciales, las y los estudiantes que cursen su último grado de estudios y vayan a cambiar de nivel. Se busca que en las seis semanas que quedan del ciclo escolar se puedan reforzar el aprendizaje de los contenidos más importantes.

Descartó que todas las escuelas vayan a retornar a clases presenciales, dijo que el retorno será gradual y bajo un sistema híbrido.

La vacunación de 121 trabajadores de la educación de los diferentes niveles tanto del sector público como privado permitiría este regreso paulatino a clases consideró la titular de la Secretaría de Educación del Estado, quien asistió a la arena universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), una de las sedes de vacunación.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *