Reinician remodelacin del ex convento de Santo Domingo

Se ha restaurado la planta alta que se encontraba prácticamente sin ocupar, ya que fue marcada como riesgosa por el Instituto de Protección Civil

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dijo que inició de la segunda etapa de remodelación del ex convento de Santo Domingo, en el municipio de Chiapa de Corzo.

El funcionario local precisó que se ha restaurado la planta alta que se encontraba prácticamente sin ocupar, ya que fue marcada como riesgosa por el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres.

En entrevista, reveló que se han recuperado 11 salas del conjunto monástico, dos de las cuales van a servir para museografía de Lázaro Franco, grabador reconocido originario de Chiapa de Corzo.

Esa exposición ya se tenía, pero ahora que se han mejorado las instalaciones se dará una mayor proyección de las obras, comentó.

Otra sala, dijo, será para la exposición de los premios de todos los concursos que se han obtenido en el municipio, así como los que se han alcanzado a través de los artesanos de la laca.

En las nueve salas restantes se va a establecer un museo de arte contemporáneo con artistas plásticos reconocidos de Chiapas, y las otras se van a habilitar para talleres y cursos, detalló.

Refirió que el edificio no estaba en riesgo de colapso, pero está casi en ruinas, en muy malas condiciones, por lo que «ahora estamos dignificando esos espacios para la cultura».

El ex convento de Santo Domingo fue construido en el siglo XVI, posteriormente el monasterio fue secularizado, pero la iglesia de Santo Domingo de Guzmán conservó su función original; el edificio tiene dos patios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *