Renuncia Vicky Rincn a su militancia panista

Mediante una carta dirigida a Gustavo Madero pide le den de baja del padrón de militantes del Partido Acción Nacional

Redacción/Aquínoticias

[dropcap]D[/dropcap]e manera sorpresiva, la exalcaldesa panista de Tuxtla Gutiérrez, Victoria Rincón Carrillo, renunció la madrugada de este jueves a 18 años de militancia en las filas del Partido Acción Nacional.

Mediante carta dirigida al Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la política chiapaneca solicitó le dieran de baja del padrón de militantes con los que cuenta el partido.

Al exponer su decisión, Rincón sostuvo que renunciar al blanquiazul significa cerrar una etapa de su vida en la que entregó todo su cariño y esfuerzo en la construcción de un México mejor.

«Es doloroso para mí después de 18 años de militancia, pero sigo coincidiendo en los principios que le dieron origen a este partido, me llevo en el corazón el cariño de militantes buenos, congruentes, esforzados y les reitero mi amistad, agradecimiento y respeto a quienes me acompañaron en este camino.»

Finalmente, aclaró que no renuncia al esfuerzo que como ciudadana está obligada a hacer para seguir contribuyendo a la Patria, pues considera que la política debe ejercerse de manera honesta y ser el espacio para servir y buscar la dignidad de los demás.

La renuncia de una de las militantes azules más destacadas de la capital chiapaneca se da justamente el día en que Francisco Rojas Toledo, también expresidente municipal por el PAN, presentará su carta de intención para contender nuevamente por la alcaldía capitalina.

RENUNCIA RINCÓN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *