Reos tienen mas espacios para exhibir su talento

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) inauguró la segunda tienda artesanal penitenciaria en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. A través de es tipo de impulsos, se fomenta el aprendizaje de alguna actividad laboral entre las personas privadas de su libertad.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto y el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, inauguraron la segunda tienda artesanal penitenciaria en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, como parte de los trabajos que se realizan al interior de los centros penitenciarios de Chiapas con las Personas Privadas de su Libertad (PPL), en seguimiento a los ejes rectores del proceso de Reinserción Social del Sistema Penitenciario del estado, de los cuales la SSyPC fomenta el aprendizaje de alguna actividad laboral.
En este tenor, las artesanías elaboradas al interior de los 15 Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) y los dos de menores infractores de Chiapas, y que se realizan con el afán de ser comercializadas, corresponden a la segunda tienda artesanal penitenciaria, ubicada sobre la 1ª Sur entre 10ª y 11ª Poniente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
El Subsecretario de Sanciones Penales señaló que dicha expo artesanal contará con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, lo que permitirá una mayor comercialización de los productos elaborados por las personas privadas de su libertad y traer un beneficio económico para sus familiares.
Por su parte, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, tras cortar el listón inaugural y realizar un recorrido por las instalaciones, exhortó al personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad a seguir trabajando de la mano con las personas privadas de su libertad, lo que permitirá una efectiva reinserción social a través del desempeño laboral.
Añadió que este proceso de comercialización de los productos es necesario «para que la ciudadanía realmente conozca el trabajo que hacen al interior de los centros penitenciarios».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *