Reportan apagones consecutivos en Tonala

Comunidades cercanas a Puerto Arista y algunas colonias de la cabecera municipal fueron sorprendidas por anomalías eléctricas, causando daños en aparatos; piden a autoridades investigar y garantizar abasto energético

Lucero Natarén / Aquínoticias

Colonias de la cabecera municipal de Tonalá, Chiapas, como Plazuelas y Barrio Las Flores, por mencionar algunas, fueron sorprendidas por diversos apagones continuos desde hace ya un mes. Ocurriendo sin una razón aparente, ya que los habitantes no fueron notificados por trabajos realizados por el gobierno municipal, remodelaciones o reparaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Usuarios de este servicio afirman que este problema no es exclusivo de la zona urbana, sino que también ha habido anomalías eléctricas en colonias costeras como Puerto Arista y Cabeza de Toro, por mencionar algunas, donde aparatos eléctricos se han visto afectados, así como las actividades agrícolas en las que se usan bombas eléctricas e incluso las comunicaciones, pues también han dejado de funcionar los receptores de internet por obvias razones.

Denuncian que el martes se fue totalmente a luz en varias comunidades de la costa, mientras que este miércoles 28 de abril en diversas colonias de la cabecera municipal se fue la luz en más de tres ocasiones.

Los habitantes de este municipio turulo solicitan a las autoridades y encargados del suministro eléctrico investigar las causas para que se atienda esta problemática que, de varias formas, ha afectado la vida cotidiana, tanto del hogar como estudiantil o laboral en caso de realizar teletrabajo o estudios en línea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *