Reportan brote de moquillo en colonias de Tuxtla

Los principales síntomas de los caninos son respiración fatigosa, secreción nasal y tos y en casos graves; la muerte

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A raíz de lo acontecido con la perrita Canela, quien, al ser víctima de maltrato animal, murió por ahorcamiento, se han evidenciado diversos problemas en cuanto al cuidado animal en la capital chiapaneca.

La enfermedad de Carré, mejor conocida como moquillo canino se está esparciendo y saliendo de control en la zona norte-poniente de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron habitantes y rescatistas animales.

Al menos un caso por dicha enfermedad infectocontagiosa de origen viral se está reportando diariamente en la colonia Albania Alta de Tuxtla, en donde los principales síntomas de los caninos son respiración fatigosa, secreción nasal y tos y en casos graves; la muerte y es que, de acuerdo a especialistas, no existen campañas para prevenir estas enfermedades.

«Las únicas campañas de vacunación que existen y que tenemos conocimiento son las campañas antirrábicas, el moquillo es otra cosa, porque no es un alarmante porque no es para el humano, si fuera así hubiera campañas de vacunación para el moquillo», indicó Jorge Luis Ortiz, Médico Veterinario.

Por ello, exhortó a la población cumplir con el esquema de vacunación de sus mascotas, pues esta es la única manera para evitar contraer enfermedades como el moquillo, el cual, en algunos casos llega a ser mortal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *