Reposicionamiento / Rodrigo Ramn Aquino

Es cierto que Willy Ochoa Gallegos ha sido uno de los legisladores que más inasistencias ha acumulado en lo que va de la actual legislatura. Es difícil que la ciudadanía, particularmente en redes sociales, no se lo recrimine. Para qué asume otros compromisos si fue electo diputado local, le han dicho.
Y lo que son las cosas, justamente por esos compromisos con el PRI nacional y su vinculación permanente con Manlio Fabio Beltrones, es que hoy ocupa una posición estratégica de cara a las definiciones en el Revolucionario Institucional de Chiapas. Ser presidente del Congreso no es cosa menor.
Quien no lo quiera ver, adelante; quien esté casado con el proyecto alborista, pues se entiende la molestia, pero de que la estrategia de Ochoa Gallegos ha dado resultados, los ha dado. Reposicionamiento: No sólo ya le alcanza para su objetivo inicial: la senaduría, sino que planea disputar la principal candidatura roja.
Recién nombrado presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción y ahora presidente de la Mesa Directiva del Congreso, es evidente que alguien está interesado en impulsarlo y al mismo tiempo socavar el aparente control del partido que se le atribuye a RAG. ¿Alianza con Eduardo Ramírez Aguilar?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *