Reprueban examen 60% de aspirantes a maestros en el pais

De acuerdo a los resultados del Concurso de Oposición de Educación Básica, 6 de cada 10 aspirantes a maestro no podrán dar clases en las escuelas públicas.

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo con resultados del Concurso de Oposición de Educación Básica, 6 de cada 10 aspirantes a maestro no podrán dar clases en las escuelas públicas.

Los datos dados a conocer por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente indican que, de los 16 mil 683 aspirantes que presentaron los exámenes de ingreso, sólo 9 mil 719 obtendrán una plaza por lograr el nivel de «maestro idóneo» en los exámenes.

En diciembre pasado, se realizaron los exámenes del Concurso de Oposición en 18 entidades, y se abrieron 5 mil plazas.

En Nayarit, entidad que obtuvo los resultados más bajos, de 20 aspirantes que presentaron los exámenes (12 de ellos egresados de las escuelas normales), sólo 1 logró obtener el grado de maestro idóneo, mientras que Guanajuato tiene el porcentaje más bajo de aspirantes con niveles no idóneos para el servicio docente, el 56 por ciento.

El 3 de agosto de 2014 se dieron a conocer los resultados del primer Concurso de Oposición en el marco de la reforma educativa, y los resultados fueron muy similares: sólo 6 de cada 10, de los 130 mil aspirantes, logró ubicarse en la categoría de idóneo para dar clases.

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *