Requisitos no deben de imposibilitar las candidaturas independientes: Gloria Luna

Sería lamentable que en las entidades se diera marcha atrás a este avance democrático, consideró la Presidenta de la Junta de Coordinación Política

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a reciente confirmación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la facultad de los congresos locales para imponer requisitos a las candidaturas independientes no debe de constituirse en justificante para reducir los derechos ciudadanos, consideró la diputada Gloria Luna Ruiz.
Para la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sería lamentable que en las entidades federativas se diera marcha atrás al avance democrático que significan las candidaturas de ciudadanos sin partido.
En la medida en que se exigen requisitos a los ciudadanos que deseen acceder a algún puesto de elección popular, es necesario ampliar las posibilidades que tengan para cumplirlos, sostuvo la coordinadora panista.
Dificultar el acceso de los ciudadanos al poder público con requerimientos excesivos es ir contra la naturaleza misma de este tipo de candidaturas que han enriquecido la oferta democrática del país, agregó.
Por el contrario, dijo, es necesario que las leyes garanticen que los candidatos independientes que resulten electos puedan tener los mismos derechos de participación en las diversas instancias legislativas o de gobierno que los que accedieron a través de un partido político.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *