Rescatan a oso hormiguero en Plan de Ayala

La cría fue valorada por elementos de la Profepa y luego llevada a las instalaciones del zoológico regional «Miguel Álvarez del Toro».

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]lementos del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, rescataron hoy una cría de oso hormiguero en las calles de la colonia Plan de Ayala.

El animal fue valorado por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y luego llevado a las instalaciones del zoológico regional «Miguel Álvarez del Toro».

El bombero Gabino Escobar, informó que el ejemplar, de meses de edad, deambulaba en las calles de la colonia cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando fue rescatado.

Personal del zoológico acudió a la central de bomberos de la capital del estado para trasladar al oso hormiguero a una de las jaulas del Zoomat, donde recibirá atención médica y alimentación.

De acuerdo con el bombero, el animalito pudo haber salido de uno de los hogares donde probablemente lo usaban como mascota, o bajar de la zona boscosa del cerro Mactumactzá.

En México, el oso hormiguero está en la categoría de peligro de extinción dentro de la NOM-059-ECOL-2001, sus poblaciones han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en su hábitat natural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *