Rescatan a tapachulteco secuestrado, atrapan a captores

La víctima, de 60 años de edad y trabajador de una financiera, fue localizada en San Cristóbal. Fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes serán vinculadas a proceso por el delito de secuestro.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n un operativo coordinado con el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en menos de 24 horas la Fiscalía de Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescató sano y salvo al trabajador de una empresa de servicios financieros que fue privado de la libertad en la carretera Pujiltic (Venustiano Carranza)-Las Rosas y permanecía en cautiverio en San Cristóbal de Las Casas, logrando la detención en flagrancia de tres personas.
La víctima, de 60 años y originaria de Tapachula, iba en un vehículo Chevrolet tipo Aveo de color gris de la empresa «Alfin» cuando fue interceptada por los criminales, quienes a través de una llamada telefónica y un video exigieron la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de su liberación.
A través de labores de inteligencia y diligencias de campo y gabinete, elementos de la Fiscalía de Secuestro lograron ubicar y rescatar al secuestrado en una casa ubicada en el barrio San Ramón de San Cristóbal de Las Casas.
Durante el operativo de rescate, esta Fiscalía logró la detención en flagrancia dentro del domicilio de Rocío «N», de 39 años, originaria de San Cristóbal de Las Casas; José Antonio «N», de 23 años, originario de Pantelhó; y Fernando Abel «N», alias El Clandestino, de 30 años, originario de San Cristóbal de Las Casas.
Estas personas fueron puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Secuestro para que les defina su situación jurídica en los términos que marca la ley.
En las próximas horas los inculpados serán puestos a disposición del Juez de Control correspondiente para que sean vinculados a proceso por el delito de secuestro.
Es de hacer notar que por estos hechos delictivos los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión.
Cabe señalar también que la Fiscalía de Secuestro ha brindado el apoyo psicológico, médico y policial a los familiares de la víctima durante todo el proceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *