Rescatan parque en Tuxtla

Más de dos mil familias de la Colonia Infonavit Los Laguitos de Tuxtla Gutiérrez fueron beneficiadas con el programa «Parque Seguro». El director de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana supervisó los trabajos que consistieron en podado, desramado, encalado de 25 árboles y actividades de prevención del delito.

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ás de dos mil familias de la Colonia Infonavit Los Laguitos de Tuxtla Gutiérrez fueron beneficiadas con el programa «Parque Seguro», que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
El director de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la SSyPC, Marco Antonio Burguete Ramos, supervisó los trabajos de rescate de dicho espacio público de aproximadamente una hectárea, como parte de las acciones de proximidad social que se realizan mediante programas preventivos.
Detalló que en esta ocasión se realizaron trabajos de podado, desramado y encalado de 25 de árboles, recolección de basura y reparación de luminarias, además se establecieron actividades sociales de prevención con la participación de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con afán de crear áreas seguras en centros de convivencia familiar.
El funcionario estatal exhortó a utilizar el número 089 de denuncia anónima y 911 de emergencia, al tiempo de refrendar el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad en cada sector de la ciudad.
Finalmente, Burguete Ramos informó que para solicitar los servicios gratuitos que brindan los programas de proximidad social, la ciudadanía puede acudir a las instalaciones de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, ubicadas en Libramiento Sur, kilómetro 9.5, Colonia José Castillo Tielemans.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y resguardar la integridad física y del patrimonio de la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *