Respalda Poder Judicial la politica de genero de MVC: Rutilio Escandn

Participa en la campaña «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas», de la ONU

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a delegación del Poder Judicial de Tapachula se unió al Día Naranja, como cada día 25 del mes, en donde personal de esta institución junto con el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, formaron el distintivo «moño naranja» como parte de la campaña «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas», de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El titular del Poder Judicial del Estado afirmó que esta campaña internacional debe fomentarse aún más entre la sociedad mexicana, ya que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser prioridad, y tal como se indica en la Constitución Política del Estado de Chiapas, todas las mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia que propicie su desarrollo integral en todos los ámbitos.
«Las instituciones tenemos la obligación de trabajar diariamente para combatir la discriminación a la población femenina, de ofrecerles igualdad de oportunidades y una vida digna», aseveró.
Es de destacarse, dijo, la política de género que está aplicando el gobernador Manuel Velasco Coello, en donde a través de diferentes acciones de apoyo está otorgando respeto y justicia a las mujeres chiapanecas, y se está contribuyendo a erradicar violaciones a los derechos humanos de este sector.
«Las mujeres son prioridad en el gobierno de Manuel Velasco, por eso el impulso que ahora se les está dando, y nosotros como Poder Judicial respaldamos esta labor y nos comprometemos con su bienestar» dijo a hombres y mujeres que laboran en juzgados y salas regionales de Tapachula y que conformaron el moño naranja.
Escandón Cadenas exhortó a los servidores públicos a sensibilizarse sobre la importancia de prevenir, atender, sancionar y eliminar la violencia hacia las mujeres; además de propiciar una impartición de justicia libre de discriminación y con perspectiva de género, porque todos ante la ley somos iguales y la justicia es para todos.
Agregó, que como parte de este compromiso adquirido en el Tribunal Superior de Justicia se están generando mecanismos para introducir la perspectiva de género, así como estrategias concretas que apoyen al desarrollo de una convivencia democrática entre mujeres y hombres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *