Responderan con bloqueo carretero ante anuncio de cierre de playas en Tonala

Foto: Lucero Natarén / Aquí­noticias

Representantes y habitantes de las más de 18 comunidades costeras se reunieron para coordinar un plantón que se realizará en carreteras federales, buscan un acuerdo para que se mantengan abiertos los destinos turísticos; ofrecen trabajar con medidas sanitarias

Lucero Natarén / Aquínoticias

Luego del anuncio del cierre total de playas chiapanecas por el gobierno estatal en esta Semana Santa, prestadores de servicios, habitantes y representantes de más de 18 comunidades de Tonalá, se reunieron para atender este tema que traerá afectaciones económicas a las localidades que viven del turismo; no siendo el diálogo una opción por lo cercano de las fechas, acordaron cerrar la carretera federal para solicitar les permitan trabajar con medidas sanitarias.

Mientras se llega a una solución en este tema con el gobierno estatal, las y los afectados aseguraron que, por lo menos, los centros turísticos y servicios de las playas de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo y Madresal, por mencionar algunas, permanecerán activos al público.

Para los prestadores de servicios, el que hayan anunciado el cierre total de centros turísticos a días de que se implemente, los pone en desventaja, pues indican, estaban ya preparados para la temporada. «La mayoría de nosotros ya invertimos en mercancía y productos. No se vale que nos hagan lo mismo que el año pasado. Deberían ponerse en nuestros zapatos, nosotros vivimos únicamente del turismo», señaló uno de los representantes comunitarios.

Advirtieron que cerrarán el paso de la carretera federal este miércoles desde las 5 de la mañana, para exigir se les permita trabajar. El mensaje va dirigido al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la Secretaría de Salud estatal.

«Estamos capacitados para atender a los visitantes. Seguimos acatando las recomendaciones de Salud, deberían dejarnos trabajar», señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Arista, Alfredo Iglesias, refiriéndose a los cursos de atención a visitantes en los centros turísticos brindados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) Chiapas y la Secretaría de Salud.

Por otro lado, el coordinador de Protección Civil Tonalá, José Rivera Martínez, comentó que será este miércoles 17 de marzo que en la reunión del Consejo tocarán el tema sobre los operativos Semana Santa 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *