Restablece SMAPA servicio de agua potable en la ciudad

La distribución del vital líquido se reintegrará a la normalidad, de manera paulatina, en los cuatro ejes de la capital, afirma Alfredo Araujo Esquinca, titular de esta dependencia

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omprometido con el bienestar de las familias capitalinas, el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), destacó que el suministro de agua potable se ha restablecido en diversas colonias y ampliará su cobertura en las próximas horas, de forma paulatina.
El titular de esta dependencia, Alfredo Araujo Esquinca, aseguró que se han redoblado los esfuerzos para garantizar prontitud y calidad en los trabajos de rehabilitación del servicio. Ello, en respuesta a las constantes demandas de la ciudadanía ante la falta del vital líquido en diferentes zonas de la ciudad.
Detalló que la contingencia en la distribución del agua presentada en días pasados, se debió a la combinación de una inconformidad laboral por parte de trabajadores de la empresa SYPYSA, encargada de la operatividad de Ciudad del Agua, así como la turbiedad del agua presentada ante las intensas precipitaciones registradas en fechas recientes.
Debido a estas condiciones, señaló, el sistema a su cargo detuvo el funcionamiento de los cuatro equipos de bombeo derivado de la saturación de los «lodo-sedimentores», maquinaria especializada que sirve para limpiar el agua de todo tipo de contaminación, especialmente lodo.
«Afortunadamente estamos volviendo a la normalidad poco a poco, desde el día lunes pusimos en función tres de los equipos de Ciudad del Agua. Al momento se está abasteciendo de un total de mil 750 litros de agua por segundo, de los cuales, mil 500 litros son de Ciudad del Agua y 250 de la Planta Potabilizadora Los Pájaros. En las próximas horas echamos andar el cuarto equipo de Ciudad del Agua para sumar otros 500 litros de agua por segundo al abastecimiento del vital líquido en la ciudad», precisó.
Araujo Esquina solicitó la comprensión de la población pues dijo, el proceso de reactivación del sistema con el que cuenta Ciudad del Agua impide, por el momento, atender de forma integral a todas las colonias de la ciudad; sin embargo, aseguró que para el próximo jueves 3 de julio, todas las zonas de la ciudad contarán con el servicio.
«Entiendo que no se refleje con la prontitud que la ciudadanía requiere y merece, sin embrago, debemos aclarar a la población que cuando pasa una crisis de este tipo se retrasa la distribución pues para surtir a algunas colonias debemos de detener el suministro en otras. Hoy llevamos un gran avance y garantizamos a las familias que para el jueves estaremos regularizados a toda la ciudad», sostuvo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *