Restablecen el orden en Pueblo Nuevo; suman ocho detenidos

Investiga Procuraduría de Chiapas hechos violentos en los que cuatro hombres perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de restablecer el orden, este miércoles elementos del grupo interinstitucional implementaron un operativo de seguridad en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, logrando la detención de cuatro sujetos.
En el marco de un operativo con saldo blanco fueron capturados Fernando López Pérez, Raúl Díaz López, Manuel Montejo Hernández y Eliseo López Montejo, quienes son investigados por sus presuntos vínculos con un grupo delictivo.
Cabe recordar que, resultado de una riña entre habitantes de la comunidad de Aurora y Chapayal perdieron la vida Eduardo López Pérez, Lorenzo Hernández Montejo, Gilberto Hernández Montejo y Abel Hernández Montejo.
Además, resultaron lesionados por impactos de arma de fuego Elías López López, Marcelo Antonio Ruiz López, Romeo Pérez Ruiz y Francisco Pérez Sánchez; quienes se encuentran en calidad de detenidos por su presunta participación en el delito de Homicidio.
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Norte informó que, de acuerdo a las investigaciones, los cuatro sujetos fallecidos contaban con antecedentes penales e integraban una banda delictiva que operaba en la zona norte del estado.
Ante estos hechos, la mañana de este jueves se implementó un operativo interinstitucional con la participación de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ejército Mexicano.
Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de Pueblo Nuevo y de la zona norte de la entidad, por lo que el grupo interinstitucional continuará con la implementación de operativos de inspección y vigilancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *