Restos de fosas no son de normalistas: forenses argentinos

Informaron que luego de analizar 24 restos hallados en fosas de Cerro Viejo, Iguala, ninguno corresponde a los estudiantes cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l equipo de expertos forenses argentinos que colaboran en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reveló que, luego de analizar 24 restos hallados en fosas de Cerro Viejo, Iguala, ninguno corresponde a los estudiantes cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado.
En un comunicado, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el grupo de expertos independientes que intervienen en el caso desde el 5 de octubre pasado, dio a conocer así los primeros resultados de sus estudios.
Detalló que han participado en la exhumación de dos de los 30 restos recuperados en Cerro Viejo/Pueblo Viejo de Iguala, Guerrero, así como en el examen forense de los 30 restos.
También intervinieron en la exhumación de uno de los nueve restos recuperados por Procuraduría General de la República (PGR) en la localidad de La Parota/Cerro de Lomas de Zapatero, Iguala, Guerrero. «Además, el EAAF ha sido autorizado por PGR para trabajar en el examen forense de la totalidad de los restos recuperados en dicho sitio».
Asimismo, trabajaron «en el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en el basurero de Cocula y a la vera del Río San Juan, Cocula, Guerrero».
Revelaron que uno de los puntos centrales del peritaje del EAAF es la identificación de restos.
«El EAAF ha obtenido resultados genéticos del Laboratorio The Bode Technology Group ubicado en Estados Unidos, sobre 24 de 30 restos recuperados en Cierro Viejo. Ninguno de estos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas. Los 6 restos adicionales se continúan trabajando y se espera resultados a la brevedad», expusieron los expertos.
Informaron que «en síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *