Resuelven secuestro sin victimas que lamentar

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescataron a transportista de 73 años, quien fue plagiado el pasado 13 de marzo en Tuxtla. Se logró la captura de tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes pedían 3.5 mdp como rescate, el auto y equipos telefónicos usados en el secuestro, fueron decomisados.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]lementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Fiscalía de Secuestro, en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescataron en las últimas horas a una persona del sexo masculino que se encontraba privada de su libertad de manera ilegal en Tuxtla Gutiérrez y detuvieron en flagrancia a tres personas.
La Fiscalía de Secuestro informa que la víctima, de identidad reservada, de 73 años y oficio transportista, fue privada de su libertad aproximadamente a las 22:30 horas del pasado 13 de marzo en la 1ª Poniente y 6ª Sur de Tuxtla Gutiérrez cuando se trasladaba en un vehículo marca Ford tipo Lobo.
Como resultado de las investigaciones de campo y análisis de información de los agentes policiacos de esta Fiscalía Especializada, el 16 de marzo se logró la liberación de la víctima y la detención en flagrancia de Gonzalo «N», Ulises «N» y María de los Ángeles «N», originarios de Reforma, Cosoleacaque, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente, quienes pedían la cantidad de 3.5 millones de pesos para liberar al transportista.
Éstos mantenían en cautiverio al transportista en una casa ubicada en la colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, donde además las autoridades ministeriales aseguraron un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo de color blanco con placas YKU2883 del estado de Veracruz y equipo telefónico utilizados para negociar en el secuestro.
Esta Fiscalía indica que tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que les defina su situación jurídica; mientras que a la víctima y a sus familiares se les brindó asistencia médica y psicológica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *