Retienen a trabajadores del INE en Honduras de la Sierra

Los inconformes están en contra de la creación de este municipio que tendrá elecciones por primera vez en este 2021

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Personas inconformes con la creación del municipio Honduras de la Sierra en Chiapas retuvieron a cuatro trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), tres hombres y una mujer, la última fue liberada por presentar problemas de salud.

El vocal ejecutivo en Chiapas del INE, Arturo de León Loredo dio a conocer la situación y pidió la pronta liberación de los trabajadores.

«El día de hoy, 25 de enero de 2021, personal del Módulo de Atención Ciudadana (MAC), 3 hombres y 1 mujer, que se dirigían hacia Honduras de la Sierra a brindar servicio de trámites para la actualización del Padrón de Electores, fue interceptado por personas hasta el momento no identificadas. Cabe mencionar que nuestra compañera, al presentar problemas de salud, fue liberada. Le permitieron al Responsable de Módulo que se comunicara para avisar que estaban «retenidos», y que esperaban autoridades del Estado para negociar» expuso el funcionario del INE en una declaración pública.

«Reiteramos que el INE es una institución al servicio de toda la ciudadanía, que se conduce bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia, certeza, máxima publicidad y paridad de género. La agresión que sufre la institución en este caso y que pone en riesgo a nuestro personal, es un acto que lamentamos y reprobamos. Actuaremos en el marco de la Ley» agregó el funcionario.

El municipio Honduras de la Sierra, que era parte de Siltepec, fue creado en el 2018 y desde ese entonces es gobernado por un Consejo Municipal. En este 2021 serían sus primeras elecciones de Ayuntamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *