Retiran a menores que trabajaban en finca cafetalera

En atención a una denuncia ciudadana se iniciaron las investigaciones lo que permitió la localización de cuatro menores de nueve y 16 años de edad, originarios de Guatemala

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ediante un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se realizó una visita de verificación para erradicar el trabajo infantil en fincas cafetaleras de Tapachula.
Durante estos trabajos, participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría del Trabajo Estatal, DIF Estatal y representantes del Consulado de Guatemala.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que en atención a una denuncia ciudadana se iniciaron las investigaciones lo que permitió la localización de cuatro menores de nueve y 16 años de edad, originarios de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, los infantes en compañía de sus padres fueron llevados a la finca cafetalera «San Lorenzo», ubicada en la zona alta de Tapachula, en la cual su actividad consistía en separar los granos de café, recibiendo la cantidad de un peso con 50 centavos por cada kilo.
Dichas actividades, las realizaban por 10 horas diarias, de lunes a sábado.
Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa correspondiente.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se continúa con el desahogo de las diligencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *