Retornan a sus hogares damnificados por «Boris»

Autoridades todavía no oficializan si las condiciones para el regreso son adecuadas

Martín Pérez

[dropcap]A [/dropcap]pesar de que las autoridades todavía no oficializan el retorno de los damnificados, pobladores de la pesquería de «La Gloria» en Arriaga, ya iniciaron el retorno a sus hogares para iniciar los procesos de reconstrucción luego del paso de la tormenta tropical «Boris».

El síndico del Ayuntamiento de Arriaga, Carlos Manuel Castillo Solís, dijo que las condiciones del clima ya son favorables para el retorno sin embargo aún no hay orden oficial de permitir el regreso aunque ya se aprecia gente trasladándose.

Castillo Solís mencionó que hasta el albergue ubicado en la escuela Emiliano Zapata de la comunidad con el mismo nombre, la más cercana a «La Gloria», cuenta con 276 personas instaladas y llegó a albergar hasta 376 arriaguenses.

Durante su estancia los albergados recibieron el apoyo de los servicios básicos de salud, como vacunas y atención para evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias, comunes en este tipo de situaciones.

Asimismo mencionó que se realizan acciones de vigilancia por parte de las autoridades tanto federales, estatales y municipales para evitar que se realicen actos de rapiña una vez que los colonos dejaron sus cosas para salvaguardar la vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *