Retornan familias desplazadas de La Piedad, Margaritas, a su lugar de origen

La instrucción del secretario de Gobierno, ha sido generar y privilegiar el diálogo que redunde en acuerdos de paz, concordia y respeto en la diversidad religiosa.

Redacción 

Alrededor de 105 personas que corresponden a 25 familias evangélicas de la comunidad La Piedad, del municipio de Las Margaritas, retornaron a su lugar de origen, luego de permanecer desplazados por más de 2 años en la cabecera municipal de Comitán.
Gracias a un acuerdo signado entre autoridades ejidales y las familias evangélicas, con la mediación de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno y el Ayuntamiento de Las Margaritas, se logró este retorno.
A decir del subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadúa, este acuerdo tiene como punto central el respeto de la libertad religiosa.
Dijo que éste, como varios casos más de tipo religioso, son asuntos heredados de Administraciones pasadas. No obstante, gracias a la importancia que le ha dado el actual Gobierno a los problemas de desplazamientos, que en su mayoría son por la intolerancia religiosa, existe todo el empeño y la voluntad desde la Secretaría de Gobierno para ir resolviéndolos.
Sánchez Zebadúa dijo que la instrucción del secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez, ha sido generar y privilegiar el diálogo que redunde en acuerdos de paz, concordia y respeto en la diversidad religiosa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *