Ricardo Aguilar no sabe nada de venta de plazas

Esquivo, el secretario de Educación dijo que quien tenga qué denunciar que lo haga

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, asegura que no hay ninguna denuncia formal por venta de plazas docentes a jóvenes sustentantes del proceso de evaluación 2014, tema del cual existen pruebas de supuestas órdenes de comisión expedidas por la dependencia a su cargo.
De entrada, el funcionario asumió actitud de callar ante la pregunta expresa, argumentando tener mucha prisa, por lo cual abordó la camioneta en que se transporta, cerró su puerta, pero ante la insistencia optó por bajar el cristal y con actitud molesta respondió.
«Los que tengan que denunciar, que denuncien si existe. Que yo tenga conocimiento hasta ahorita no tenemos ninguna denuncia. Todo es transparente y todo es a través de una evaluación». Y volvió a subir el cristal para dar por terminada la entrevista.
Cabe anotar que la diputada Magdalena Torres Abarca, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público de Tapachula, en contra de Teresa Torres Robles, Pablo Bautista Recinoa, José Luis Alegría y quienes más resulten responsables por haber engañado a varios jóvenes que aspiraban a una plaza docente, cobrándoles entre 40 y 80 mil pesos.
En la denuncia con el número C.I.655/2014, se asienta que los jóvenes que fueron extorsionados Adalberto Moreno Ramírez, Elda Morales Gallegos, Julio César Suriano Zárate, Jesús Posada Antonio y Oscar Olivera García, presentaron pruebas donde se involucra a la Secretaría de Educación del estado, con supuestas órdenes de comisión expedidas a favor de quienes pagaron. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *