Richard Clayderman hace vibrar a Chiapas con su concierto

En diversas ocasiones, el intérprete regaló sus partituras al público, quien no dejaba de agradecerle su presencia al magno concierto

redacción

[dropcap]P[/dropcap]or primera vez en Chiapas, el pianista francés Richard Clayderman ofreció un concierto en el Polyforum Mesoamericano en Tuxtla Gutiérrez, deleitando a los asistentes por más de dos horas.
En su repertorio no pudo faltar sus éxitos Balada para Adelina, Titanic, Romantique, por mencionar algunos; asimismo agradeció a los asistentes a quien, en forma de broma, ofreció disculpas por su calamidad para poder hablar el castellano.
Durante el concierto, Richard Clayderman ofreció un popurrí de las canciones mexicanas que le gusta, y declaró que había prometido tocarlos en un concierto que ofreciera en México.
Las interpretaciones fueron: Somos novios, Solamente una vez y El día que me quieras, las cuales cautivaron al público chiapaneco por parte del virtuoso pianista francés.
En diversas ocasiones, el intérprete regaló sus partituras al público, a quien no dejaba de agradecerles su asistencia al magno concierto respaldado por el Consejo Estatal paras las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).
El regalo de la noche fue la interpretación de Balada para Adelina por parte de Richard Clayderman y Arturo Aquino, como parte del cierre del concierto, el cual presentó lleno total.
Cabe destacar que el artista de talla internacional reconoció el talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, quienes lo acompañaron a lo largo del concierto.
Previamente, el pianista chiapaneco Arturo Aquino quien abrió el espectáculo, con diversos popurrís, página blanca, cien años, solamente una vez, entre otros; acompañado del violinista Juan Luis Matus.
«El hijo prodigo de Coita» cerró su presentación con la famosa danza «Cohuiná», y agradeció el apoyo del Consejo Estatal y al Gobierno de Chiapas por la facilidades otorgadas.
Por su parte, el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco dio las palabras de agradecimiento a todos los presentes, y en particular expresó su agradecimiento a los pianistas Richard Clayderman y Arturo Aquino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *