Inicio » Colores » Riesgoso, tomar paracetamol durante el embarazo
Riesgoso, tomar paracetamol durante el embarazo

Riesgoso, tomar paracetamol durante el embarazo

Este medicamento puede repercutir en la conducta de los niños y el coeficiente intelectual de los adolescentes, de acuerdo a la Universidad de Bristol

Luna De Lucio / Aquínoticias

Quizá has escuchado que cuando una mujer está embarazada, no puede ingerir medicamentos sin prescripción médica, y además, el “único” medicamento que en la mayoría de veces receta el doctor es: Paracetamol. Aquí te diremos que no es tan viable tomarlo, pues de acuerdo con un estudio por la Universidad de Bristol, esto podría traer consigo problemas en el niño.
De acuerdo a una investigación de la Universidad de Bristol, este medicamento también estaría vinculado a problemas de conducta en niños y el cociente intelectual en los adolescentes. Existe una asociación entre la ingesta de paracetamol y los problemas de hiperactividad y atención, así como otros comportamientos difíciles en niños pequeños (preescolar). Los varones parecían ser más susceptibles que las mujeres a los posibles efectos conductuales del medicamento.
Para determinar el resultado del estudio se examinó a mujeres que tomaron paracetamol durante la gravidez y se comparó con el comportamiento de sus hijos entre las edades de 6 meses, 11 y 17 años, entre estos exámenes se estudiaron también la memoria y el coeficiente intelectual.
De acuerdo con la profesora emérita de Epidemiología Pediátrica y Perinatal de la Universidad de Bristol, Jean Golding, estos hallazgos se suman a la serie de resultados que se tienen respecto a los efectos adversos de ingerir paracetamol durante el embarazo, como problemas de asma o el comportamiento en la descendencia.
Ante este hecho, es necesario que a partir de ahora tanto el médico como la mujer embarazada, consideren que tan viable será consumir este fármaco, quizá hasta en dosis más pequeñas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 × 4 =