Rigoni, aliado en defensa de los migrantes en Chiapas: RLS

«Él es un ejemplo de constancia y lucha, es una muestra del trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales y de su trascendencia en la protección a las víctimas»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la política de puertas abiertas que impulsa la Procuraduría de Chiapas, este sábado el director del albergue Belén, padre Flor de María Rigoni, dictó la ponencia «Prevención del Delito de Trata de Personas» ante más de 100 servidores públicos de las Fiscalías de Distrito y Especializadas en Derechos Humanos, Trata de Personas y Migrantes.
En su mensaje, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, expresó su reconocimiento a Flor de María Rigoni por su labor en la defensa de los derechos humanos de los migrantes.
Al señalar que el ponente es un incansable luchador social en la prevención y combate a la trata de personas, López Salazar enfatizó que Rigoni es uno de los más grandes aliados de Chiapas.
«El delito de trata de personas es complejo, sin embargo, el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello es atacarlo de frente, prevenirlo desde todos sus orígenes y procurar una justicia integral a las víctimas», agregó.
Por su parte, el director del albergue Belén enumeró las acciones que se impulsan actualmente para atender este fenómeno, y llamó a sumar esfuerzos para atacar las redes de tratantes.
Es de señalar que, como parte del programa integral que desarrolla la Procuraduría, a la fecha se ha logrado el rescate de 490 víctimas de este delito, y se han obtenido 51 sentencias condenatorias.
De esta forma, 65 tratantes ya purgan condenas que van de los nueve a los 39 años de prisión en los diferentes penales de la entidad.
En la actualidad, el Gobierno de Chiapas realiza una campaña de difusión en la denominada zona fronteriza, con la finalidad de dar a conocer los derechos de los migrantes que transitan territorio chiapaneco en su camino hacia los Estados Unidos.
La finalidad es garantizar sus derechos y acercarles los servicios de la Procuraduría en caso de ser víctimas de algún delito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *