Rinde protesta «Yo Quiero Tener un Milln de Amigos» AC en Jiquipilas

Se gestiona la primer clínica geriátrica para atender a los abuelitos de Jiquipilas, Cintalapa y Coita

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día del Abuelo, Enoc Hernández Cruz, presidente estatal de la asociación civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, tomó protesta a la estructura que representará a este gremio en Jiquipilas, en donde se comprometió a gestionar la construcción de la primera clínica geriátrica en ese municipio.
Acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y ante más de 500 adultos mayores de esa localidad, Hernández Cruz exhortó al equipo municipal que encabeza Margarita Ochoa Santos, a realizar acciones altruistas que beneficien a los jiquipiltecos.
Dentro de las acciones relevantes, Hernández Cruz destacó la importancia de la clínica geriátrica donde se brinde atención digna y de calidad para las y los abuelitos.
Ya no queremos más asilos de ancianos a donde llegan a dejar a muchos abuelitos y nunca más se vuelven acordar de ellos ni sus propios familiares.
Lo que se necesita es una clínica geriátrica que brinde atención médica, alimentación, activación física y talleres para mantener en constante actividad a los abuelitos y que estos no se mueran de tristeza por el olvido al que son condenados muchas veces hasta por su propia familia.
En el evento, el representante de la presidenta municipal, Ana Laura Romero Basurto, Manuel Cruz Camacho, Síndico del Ayuntamiento, atendió el llamado del presidente estatal de la naciente asociación civil, y se comprometió a buscar a la mayor brevedad el terreno que pudiera destinarse para la construcción de la clínica geriátrica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *