Rinden homenaje a cronista chiapaneco a traves de murales

50 murales fueron elaborados en la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, los cuales forman parte de la galería «La Antigua Tuxtla a través del Arte Urbano»

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

«Esta es la arteria principal de la ciudad capital, de día luce de esta manera, pero por las noches, cuando los negocios cierran sus cortinas, se pueden apreciar murales de lo que fue la antigua Tuxtla».

Un total de 50 murales fueron elaborados en la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, los cuales forman parte de la galería «La Antigua Tuxtla a través del Arte Urbano».

Además, con este proyecto se le rinde un homenaje al cronista José Luis Castro Aguilar, fallecido recientemente a causa del COVID-19, quien se encargó de seleccionar las 50 fotografías antiguas del Archivo General del estado.

Lo anterior se realizó con el objetivo de fomentar la recuperación de la identidad tuxtleca.

Los artistas encargados de realizar estos murales son: Daniel Ruiz, Luciel Juárez, Berenice Reyes, Miguel de los Santos, Iván de la Cruz, Ulises Sánchez, Pedro Hernández, Astrid Guillén y Álvaro Avendaño.

Cabe destacar que cada pintura cuenta con un código QR, de tal manera que el público puede acceder a la imagen fotográfica original y a su correspondiente texto histórico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *