Rio Sabinal esta inundado de basura, denuncian

Habitantes de la capital piden al Ayuntamiento limpiar el afluente, ya que el problema de contaminación perdura en la zona norte oriente

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Habitantes del barrio Granja Uncil de la capital del estado, manifestaron su preocupación por el exceso de basura que circula y se acumula en el río Sabinal.

«Acá sobre el andador de la tercera norte es de todos los días que se ve cómo la basura pasa y pasa. Nosotros hemos pedido al municipio que sea más atento con esta situación porque los policías que pasan por la zona que nada más andan paseando en motos, y no sancionan las personas que dejan sus desechos por el andador y que luego llegan a parar al Sabinal», expusieron vecinos del barrio Granja Uncil.

Los inconformes señalaron que son neumáticos usados, botes de refresco, aceite, bolsas de plástico y envolturas de frituras las que se observan a simple vista en el río, pero que ante la falta de limpieza se va acumulando; basura que llega a parar al río Grijalva.

Asimismo, indicaron que la vegetación que nace del afluente también representa un problema para los habitantes del barrio, porque es ahí donde se acumulan insectos y roedores, los cuales llegan a parar y afectar los hogares.

A lo anterior, urgieron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, que contribuya con la limpieza del afluente ya que quienes viven entre la quinta y décima oriente se ven afectados.

«Pedirle al presidente municipal que nos ayude con la limpieza, no porque queramos, sino porque es su obligación, si así está aquí, cómo estará en las otras zonas donde se observa también el río», manifestaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *