Roberto Albores Gleason exige que se esclarezcan los homicidios y desaparicin de estudiantes

El dirigente del PRI en Chiapas se reservó declarar si ante esta situación el presidente Enrique Peña Nieto debiera de solicitar la renuncia del gobernador Angel Aguirre Rivero

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n el Senado de la República, los priistas hemos subrayado que no deben quedar impunes los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, donde han asesinado a estudiantes y decenas más están desaparecidos, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason.
El también dirigente del PRI en Chiapas se reservó declarar si ante esta situación el presidente Enrique Peña Nieto debiera de solicitar la renuncia del gobernador Angel Aguirre Rivero.
«Tenemos que ser escrupulosos para determinar responsabilidades del caso. No es un asunto de caprichos, sino de esclarecer con puntualidad los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias. Hemos exigido que se esclarezcan estos hechos a la brevedad», aseveró.
En tanto, señaló que se debe reconocer el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello, para que Chiapas sea uno de los estados más seguros del país, de acuerdo al INEGI.
Dijo que el problema de inseguridad en el país no es de hace algunos años, sino de décadas, «por lo que ciertamente hay estados o regiones donde debemos estar preocupados y ocupados por lo que está pasando».
Sin embargo, dijo, se debe reconocer que hay estados donde antes la inseguridad era una problemática y ahora han tomado las medidas adecuadas para combatirla.
Por otro lado, sostuvo que desde elecciones anteriores como partido han cuidado que no se meta dinero de dudosa procedencia a las campañas electorales, por lo que en 2012 fue el PRI quien firmó un convenio para cuidar mucho este aspecto, y para el 2015 seremos escrupulosos en la selección de los candidatos, que sean hombres y mujeres de bien y con liderazgos en sus regiones y municipios.
Asimismo, aseguró que en la renovación permanente del PRI no solo están solo obligados por los estatutos a que participen los jóvenes, sino están convencidos que es la fuerza del partido la juventud, por lo que hay que motivar a este sector a que participen cada día más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *