Rodolfo Nar presentara «Del Rojo al Púrpura»

El escritor jalisciense presentará su poemario más famoso en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l escritor jalisciense Rodolfo Naró presentará en nuestra ciudad una de sus obras más famosas: «Del rojo al púrpura», poemario editado en el 2000 y que lo catapultó a la fama.
El evento será realizado en coordinación con Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), y se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de la ciudad el martes 29 de julio a las 19:00 horas. La entrada será libre. La presentación contará con los comentarios de los escritores Socorro Trejo Sirvent y Fabián Rivera.
Rodolfo Naró nació en Tequila, Jalisco en 1967, ciudad en la que vivió hasta cumplir los 12 años. Cuenta con estudios en ciencias de la comunicación con enfoque a periodismo escrito, y en el año 2000 obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); en el 2006, su primera novela, «El orden infinito» fue finalista del Premio Planeta.
De este autor, el gran escritor Carlos Monsivais declaró: «Es el caso de un poeta que desarrolla su lenguaje personal, que construye una relación viva, irrenunciable con la poesía».
Para enriquecer la experiencia cultural se contará con la presencia del cantante y requintista chiapaneco Abraham Coutiño, quién deleitará al público asistente a través de las notas musicales de su guitarra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *