Ronda Politica / Victor Lara

Avala SCJN bodas «gays» en todo el país por tesis jurisprudencial

Hoy sábado a las diez de la mañana acudirá Fernando Castellanos Cal y Mayor a formalizar su registro como candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, irá acompañado de Carlos Penagos Vargas quien será candidato a la Diputación local por la zona Oriente.
Fernando Castellanos diputado local con licencia y secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en conferencia de prensa dijo tener conocimiento que se encuentra gestando una «guerra sucia» en su contra, con la finalidad de desprestigiar a él y a su familia de cara al proceso electoral local. Y señalo a «Los asesores del Partido Acción Nacional han llegado a Tuxtla Gutiérrez procedentes de otras partes de la República, para hacer una campaña negativa en mi contra, sin embargo quiero decirles que no voy a entrar a esa guerra para no caer en divisiones, está será la última vez que hablaré del tema, no seguiré ese juego sucio».
Primeramente, Castellanos Cal y Mayor aclaró como lo hizo hace seis años ante la Procuraduría General de la República, en plena administración federal del Partido Acción Nacional, que siempre acreditó la procedencia legal del dinero que traía consigo en un viaje de la ciudad de México al Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. «Tengo en mis manos la resolución del Ministerio Público Federal que acredita que Fernando Castellanos Cal y Mayor no ha hecho y nunca hizo nada ilegal», comentó. Asimismo, dijo que sus adversarios panistas intentan desprestigiarlo distribuyendo información en varias zonas de la capital, donde aseguran fue él quien impulso retirar el programa Amanecer. «Lo que en realidad logramos es que más adultos mayores se beneficiaran del programa. Reitero, que dicho programa jamás se redujo ni canceló, sino que se hizo más justo para que más personas pudieran beneficiarse y para que dicho apoyo llegara a quienes realmente lo necesitan». Finalmente, afirmó que Fernando Castellanos Cal y Mayor no le teme a la rendición de cuentas, «nada ilegal he cometido soy un ciudadano que puede caminar con la frente en alto por las calles de Tuxtla Gutiérrez. A la transparencia y honestidad, yo si le entro». Nací aquí, estudie aquí, me crie aquí, hice mi familia aquí y aquí vivo soy orgullosamente Tuxtleco.
Durante el segundo día de trabajo de la «Reunión de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de México y Centroamérica: Derechos Humanos de las Personas en Contexto de Migración», el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios, estuvo presente en la reunión de los Defensores con los Cónsules acreditados en la ciudad de Tapachula. En ese marco, los cónsules de los países de Guatemala, Héctor Sipac Cuin, de Honduras, Marco Tulio Bueso Guerra, el de Nicaragua, Namibia Fuentes González y el de El Salvador, Enrique Antonio Azúcar Hernández, expusieron ante el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Héctor Daniel Dávalos Martínez, los problemas más frecuentes a los que sus connacionales se enfrentan en territorio mexicano. Los Cónsules coincidieron que entre la inseguridad, violaciones a los derechos humanos y las violaciones a las mujeres migrantes, entre otros más son los más frecuentes en el diario vivir de los que por diversas razones abandonan los países centroamericanos.
Por tal motivo, solicitaron a los organismos defensores de los derechos humanos en México, tanto estatal como federal, y a las autoridades de los tres niveles de gobierno, se implementen las medidas necesarias y urgentes, para quienes sean violentados en sus derechos humanos en todos los aspectos, se les repare el daño, ya que está estipulado en la Ley General de Víctimas en el Estado Mexicano
ayer contrajo nupcias mi buen amigo David Sanchez un hombre integro que se ha distinguido por su buen trato a los demás y por ser una persona leal y capaz, un abrazo fuerte hermano felicidades, un soltero que se nos va, unos salimos y otros entran, en hora buena bendiciones David. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo
@rondapolitica
794AB634
961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *